Como mamá quieres que tus hijos crezcan sanos y fuertes, pero dar a tus peques una alimentación correcta es una tarea complicada, la cual se hace aún más difícil con la amplia oferta de productos que hay en el mercado.

Pero no te preocupes, hoy te compartimos los 10 alimentos más nutritivos para tus peques. Al finalizar este post, se te hará más fácil alimentar sanamente a tus hijos.

1. Pan con granos enteros

top_10_de_alimentos_ideales_para-tus_hijos_lionkids_estimulacion_tempranaTrata de incorporar este tipo de pan en el desayuno de tus peques, evitándoles lo más que puedas el pan blanco o pan de harina refinada, ya que el pan integral les aporta un alto contenido de fibra y lo más importante, les aporta glucosa, una de las principales fuentes de energía que necesitan tus hijos todos los días.

 

En contraste, el pan blanco “rebota” los niveles de azúcar en la sangre, esto favorece el aumento de peso en tus niños.

 

2. Productos lácteos

top_10_de_alimentos_ideales_para-tus_hijos_lionkids_estimulacion_tempranaNada mejor para unos huesos fuertes que un vaso de leche, puesto que la leche y sus derivados (quesos, yogurts, cremas) aportan una alta cantidad de calcio al organismo de tu hijo, además, el yogurt tiene bacterias que ayudan a fortalecer su sistema digestivo.





 

3. Huevo

top_10_de_alimentos_ideales_para-tus_hijos_lionkids_estimulacion_tempranaEste alimento es otro de los que no deben faltar en la dieta de tu peque ya que está lleno de muchas proteínas y de grasas “buenas” como el Omega-3, el cual sirve para la salud de la piel y para un buen funcionamiento cerebral de tus pequeños.

 

4. Aguacate

top_10_de_alimentos_ideales_para-tus_hijos_lionkids_estimulacion_tempranaEste delicioso vegetal posee una gran cantidad de grasas benéficas para tu hijo, las cuales ayudan al correcto funcionamiento de su organismo y a ganar peso de una manera saludable. Considera que, según datos médicos, el 60% del cerebro en los niños está compuesto por grasas.

 

5. Pastas

top_10_de_alimentos_ideales_para-tus_hijos_lionkids_estimulacion_tempranaLas pastas también son una buena fuente de energía para tu niño ya que le aportan los carbohidratos necesarios para realizar sus actividades diarias y a ti, como mamá, te ofrecen la oportunidad de prepararlas de diferentes maneras, lo cual ayudará a que tu hijo no se enfade de ellas.

 
Sin embargo, trata de darle pastas integrales cada que puedas.

6. Mantequilla de Maní

top_10_de_alimentos_ideales_para-tus_hijos_lionkids_estimulacion_tempranaEste es uno de esos alimentos al que tu hijo no podrá decir que no, debido a su rico sabor. Además, la mantequilla de maní es, comúnmente, utilizada para hacer emparedados, lo cual puedes aprovechar para hacerlos con pan integral y ofrecérselos a tu niño, de esta manera obtendrá un desayuno lleno de energías.

Pero recuerda que una porción por día es lo recomendado.

 

7. Arándanos

top_10_de_alimentos_ideales_para-tus_hijos_lionkids_estimulacion_tempranaSon uno de los mejores refrigerios que puedes ofrecer a tu peque, pues estas frutas son como dulces, pero sin la presencia de azúcares refinados.

Adicionalmente, los arándanos son uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a neutralizar los radicales libres que pueden producir cáncer y otras enfermedades relacionadas con la edad. Puedes ofrecérselos con leche, yogurt o cereales.

8. Carnes Magras

top_10_de_alimentos_ideales_para-tus_hijos_lionkids_estimulacion_tempranaLas carnes magras son aquellas que poseen una baja cantidad de grasas y una elevada cantidad de proteínas, lo cual las hace una excelente opción para dar de comer a tu niño.

Puedes guisarlas con verduras y otros grupos alimenticios, de esta manera estarás ofreciendo un plato muy nutritivo a tu pequeño.

9. Brócoli

top_10_de_alimentos_ideales_para-tus_hijos_lionkids_estimulacion_tempranaEl brócoli es otro excelente vegetal para incluir en la dieta de tu hijo, se lo puedes ofrecer como refrigerio o como acompañante de otra comida, entre sus múltiples beneficios se encuentran la prevención de cáncer, mejora la piel, protege el corazón y los huesos.

También, fortalece el sistema inmunológico, previene la anemia y el estreñimiento. Sin duda, es un gran alimento para tu niño.

10. Pescado

top_10_de_alimentos_ideales_para-tus_hijos_lionkids_estimulacion_tempranaEl pescado es indispensable en la sana alimentación de tu niño ya que le aporta una amplia cantidad de nutrientes como: calcio, hierro, yodo, vitaminas A, B1, D y E, también contiene una elevada de ácidos grasos Omega-3. Estos nutrientes le ayudan a tu hijo a tener un mayor desarrollo físico y mental.


Sin embargo, debes tener mucho cuidado al momento de limpiar y cocer el pescado para que quede limpio de espinas y de bacterias que pudieran ser peligrosas para tu peque.

Como puedes darte cuenta, existen una gran cantidad de alimentos muy nutritivos para ofrecer a tu niño y darle una alimentación sana que lo ayude a desarrollar sus capacidades al máximo.

Pero recuerda que la clave es una alimentación balanceada, ya que de esta manera tu hijo absorberá los nutrientes que necesita día con día.

¿Cuáles otros alimentos agregarías a la lista? Escribe tu respuesta en un comentario y comparte este post en tus redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)