¿Has escuchado alguna vez sobre el Efecto Mozart en los peques? ¿Quisieras saber más sobre los increíbles beneficios que la música de Wolfgang Amadeus Mozart tiene en el aprendizaje de tu hijo? Entonces la siguiente información te fascinará ya que conocerás por qué Mozart y tu peque pueden llegar a ser muy buenos amigos.

1. Mejora la inteligencia

De acuerdo a varios estudios realizados por el músico y maestro estadounidense, Don Campbell, la música de Mozart podría favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional, verbal y espacial de tu hijo.

 

Según este maestro, los peques que escuchan diariamente durante 10 minutos la “Sonata para Dos Pianos en Re Mayor o los “Conciertos para Violín 3 y 4” del compositor austríaco, tienden a mejorar su cociente de inteligencia espacial-temporal debido a que las obras musicales de Mozart pueden estimular las regiones creativas del cerebro de tu hijo.

2.Estimula la motricidad de tu peque

Otro de los beneficios descubierto por el doctor americano Frances Rauscher, es que los ritmos de las melodías de Mozart podrían fortalecer la coordinación motriz de tu peque, ya que activan ciertas áreas del cerebro y “estabilizan las conexiones neuronales necesarias para la habilidad espacio-temporal”, pudiendo favorecer la coordinación motora y la exploración visual de tu peque.

3.Desarrolla el sistema auditivo de tu hijo

Para concluir esta lista sobre los principales beneficios que las composiciones de Mozart podrían aportar a tu pequeño, debes saber que también desarrollarían la capacidad auditiva de tu hijo debido a que los sonidos de las melodías de Mozart son altamente armónicos y sus pulsaciones por minuto hacen que el cerebro de tu pequeño pueda ser más perceptivo a los sonidos.

 

Por esta razón, los investigadores sobre el efecto Mozart recomiendan que, desde los primeros meses de vida de tu hijo, le des la posibilidad de escuchar las obras musicales de este compositor austríaco y así lo puedas ayudar a mejorar su capacidad de aprendizaje, auditiva y motriz.

Como puedes darte cuenta, esta teoría ha sido estudiada por varios científicos alrededor del mundo obteniendo resultandos que cada vez la respaldan más. Sin embargo, tienes que complementar el crecimiento físico y mental de tu hijo con otras actividades como caminar, jugar, leer o pintar juntos.

¿Te gustaría fortalecer el desarrollo de tu peque con la música? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids

 

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)