Como mamá, seguramente te preocupas por la educación de tu hijo ya que deseas que tenga un futuro lleno de éxito. Sin embargo, con tantas ofertas de aprendizaje para tu peque, tal vez tengas dudas sobre cuáles herramientas educativas son realmente benéficas para él.

Por este motivo hoy te presentamos, 3 grandes razones por las que tu peque debe aprender robótica, la ciencia del futuro.

1. Favorece la resolución de problemas

por_que_tu_peque_deberia_aprender_robotica_lionkids_clases_de_kinder_en_oaxaca

Aprender robótica ayuda a que tu hijo aumente su capacidad de análisis para resolver aquellas situaciones que representen un obstáculo en su vida diaria.

Esto se debe a que antes de iniciar a construir un robot, tu pequeño debe identificar claramente qué problema va ayudar a resolver y a quiénes va a beneficiar.




 

2. Desarrolla el pensamiento creativo

Una vez que tu hijo establece qué funciones realizará su robot, pasa a la etapa del diseño, la cual, le permite desarrollar su imaginación al pensar sobre cómo debería ser elaborado el robot.

En otras palabras, esto le ayudará a pasar sus ideas conceptuales al mundo real al realizar el prototipo de su robot y conforme lo diseña podrá descubrir errores en sus planes que nunca habría considerado y deberá generar ideas para resolverlos.

3. Ayuda a descubrir que la tecnología no es compleja

Seguramente al escuchar los diferentes medios de comunicación, has notado que se refieren a los robots como algo negativo en la vida humana.

No obstante, al adentrarse en el mundo de la robótica, tu peque descubrirá que esta ciencia no es negativa para el ser humano, sino que al contrario, han ayudado a realizar aquellas actividades que podrían ser peligrosas para las personas.

Esto, sin duda cambiará la mentalidad de tu hijo al reconocer cuáles son sus capacidades y sus debilidades como ser humano.

Como puedes darte cuenta, la robótica ofrece muchos beneficios a tu hijo, los cuales, le permitirán adaptarse de mejor manera a este mundo, donde el uso de la tecnología se ha vuelto imprescindible en la vida diaria de las personas.

¿Te gustaría que tu hijo aprendiera robótica? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)