Puede pensarse que la robótica es una actividad exclusivamente para adultos, sin embargo, hoy en día los niños están conectados con el Mundo electrónico y la tecnología desde que nacieron, una situación que los acerca aún más a este tipo de actividades que cada vez realizan con mayor naturalidad.

Incluso puede verse como una herramienta pedagógica que ha cobrado mayor relevancia por las actividades que los niños realizan, las cuales serán de gran utilidad en su futuro porque integran diversas áreas de conocimiento como las matemáticas, la ciencia y la tecnología de una manera muy dinámica.

Los beneficios de la robótica para tus hijos son muchos y si lo consideras como un taller que además los divierte al punto de adorar esta actividad, entonces has encontrado la opción ideal para motivarlos a desarrollar múltiples habilidades.

la_robotica_en_infancia_lionkids_estimulacion_temprana

A continuación, te proporcionamos algunas de las principales ventajas que trae consigo el aprendizaje de la robótica durante la infancia:

1. Es una actividad muy divertida en la que tus hijos le dan forma a sus propias creaciones.

2. Desarrolla su capacidad de atención, memoria y concentración.


3. Estimula su creatividad y habilidades manuales (motricidad fina y gruesa) porque todo inicia con una idea que ellos pueden ir desarrollando a su gusto hasta el término de cada actividad.

4. Su autoestima irá en aumento porque se darán cuenta que su imaginación no tiene límites, esto les hará ver que cuentan con grandes capacidades que los estimulan para seguir aprendiendo.

5. Estimula su inteligencia lógico matemática porque aprenden jugando con nociones mecánicas, electrónicas y de programación informática.

6. Crece su inteligencia espacial al trabajar con aspectos como el color, línea, forma, figura y espacio, además de buscar la relación existente entre ellos al trabajar con colores, formas y volúmenes que pasan del proceso de las dos a las tres dimensiones.

7. Les ayuda a desarrollar un pensamiento lógico y científico que les servirá para desarrollar cualquier proyecto de aquí en adelante, apoyados en la tecnología que domina el mundo que los rodea.

8. Al mejorar su tolerancia a la frustración, aumentarán las posibilidades de que aprendan a trabajar en equipo porque cuando no consiguen un objetivo, buscarán el apoyo de su grupo para resolver los problemas con distintas estrategias.

9. Fortalece su aprendizaje hacia el futuro porque esta actividad les ayudará a desarrollar múltiples habilidades en las que también crecerá su liderazgo, respeto, personalidad, responsabilidad, cooperación, habilidad mental y su capacidad negociadora.

10. Mejora la virtud del orden que les ayuda a ser más organizados para lograr sus objetivos, con una mirada hacia su futuro en el que las habilidades que adquieran serán la base y el fundamento como futuros ingenieros.

Existe un universo de opciones para que tus hijos desarrollen distintas habilidades motrices, creativas, matemáticas o lógicas, estamos seguros que, si tú le ofreces a tus hijos una alternativa como la robótica, no sólo les brindarás innumerables horas de diversión, sino que también podrás obtener todos los beneficios antes mencionados con una sola actividad y fortalecer tu vínculo afectivo hacia ellos.

Ahora ya sabes qué actividad incluir en el plan de desarrollo que has elegido para tus hijos.

Escribe tu opinión en un comentario y compártelo en tus redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)