A continuación, te diremos lo que representan estos regalos y en función de qué puedes hacer los tuyos para tus pequeños hijos.

• El oro

Es el más precioso de los metales, y representa que Jesús es el Rey del Universo, nuestro único y verdadero Rey.

• El incienso

Es una preparación de resinas aromáticas vegetales a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. Siendo este un símbolo de Dios que representa la divinidad de Jesús.

• La mirra.

Es una sustancia rojiza aromática común en medio oriente y Somalia. Por lo que es el símbolo del hombre y representa la humanidad de Jesús.

Ahora te has de preguntar ¿Quién hizo cada regalo? O algo más relevante aun ¿De dónde era cada rey? Bueno pues ahora te lo diremos:
La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice de la siguiente manera:

  • Baltasar (Serakin), de raza negra, procedente de África. Él fue quien regaló al niño Jesús el oro.
  • Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; quien ofreció a Jesús la mirra, que lo hace hombre como nosotros.
  • Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres Reyes Magos, procedente de Asia. Él fue quien entregó a Jesús el incienso.

¿Qué niño no se siente ilusionado en estas fechas? O ¿Quién no recuerda sus regalos de reyes en el día 06 de enero? El tiempo ha pasado y las personas mayores aún siguen sintiendo ilusión de encontrar un asombroso juguete de regalo del tan llamado “Día de Reyes”.

LIONKIDSBLOG7

Esperamos te haya servido la información y ahora ya lo sabes ¡Feliz Día de Reyes!

Te invitamos a compartir en tus redes sociales.

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)