¿Por qué se celebra el Día de Reyes? Desde cuándo se lleva a cabo esta celebración o por qué se les hacen regalos a los niños en esta fecha tan importante.

Cada 6 de enero se celebra la visita que los Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar; hicieron al niño Jesús después de algunos días de nacido; siendo guiados por una estrella desde oriente. Con su visita mostraron su respeto y adoración ofreciéndole tres importantes regalos: Oro, Incienso y Mirra.

Seguramente te has de preguntar ¿Por qué le hicieron estos regalos? ¿Qué significa cada uno de ellos? O lo más sorprendente ¿Por qué si eran Reyes fueron a adorar al único y verdadero Rey?

los_ regalos_de_los_reyes_magos_1era_parte_lionkids_estimulacion_temprana

Después de todo ellos corrían el riesgo de ser despojados de su reinado en sus respectivos países.

Hoy en día en un mundo un tanto egoísta, en el que algunos pretenden ser más que los demás, los Reyes que venían desde el oriente -según las sagradas escrituras-, dijeron:

“¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente y venimos a adorarle”

Hicieron a un lado su poder, autoridad y riqueza para adorar al mesías, el niño que inocentemente vino para salvar a la humanidad. Entonces qué mensaje podemos rescatar de este hermosísimo acontecimiento.

La humildad de estos Reyes nos recuerda que siempre hay alguien a quien le debemos todo lo que tenemos, la chispa y la magia de los Reyes Magos se debe a los sentimientos que en sus regalos se encontraban.

Ahora que ya sabes desde cuando se lleva a cabo esta celebración te invitamos a leer la segunda parte de nuestro artículo, donde te explicamos, ¿Quién regaló qué a Jesús? Y sobre todo ¿De dónde eran estos Reyes?

Comparte en tus redes sociales y espera para leernos ¡Próximamente!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)