Continuamos con la segunda parte de los juegos para niños por etapas ¡Comencemos!

En seguida podrás conocer algunos de los juegos para niños y actividades más apropiadas por edades, desde los 13 meses hasta los 24 meses.

• De 13 a 18 meses. A esta edad tu bebé ya aprendió a gatear y ahora comienza a caminar, su actividad ha incrementado considerablemente, razón por la cual, los juegos para niños que elijas deben ser adecuados para ayudar a mejorar su coordinación, concentrarse durante periodos más largos y relacionar imágenes con sonidos porque ya comprende varias ideas y dice algunas palabras. En esta etapa es buena idea que le cuentes cuentos para estimular su imaginación.

Juguetes para niños

Libros. Los mejores son los que tienen ilustraciones llamativas, texturas variadas para tocar y sentir.

Juguetes musicales. Le llaman la atención los juegos para niños con cajas musicales o los juguetes que hacen ruido al moverlos o tocarlos.

Vehículos. Ya puede jugar con vehículos más complejos que los de la etapa anterior.

Rompecabezas. Deben ser con un grado de dificultad de acuerdo a su edad, con pocas piezas, grandes y fáciles de levantar.

Juguetes espaciales. Con este tipo de juguetes, tus hijos sin saberlo, trabajan con el concepto de tamaño y peso para dominar y entender poco a poco el espacio que los rodea. Aquí pueden ser útiles las piezas huecas en forma de cubos para construir torres o introducirlos uno dentro de otro, aros de diferentes tamaños y juguetes para empujar o arrastrar.

juegos_para_ninos_parte_2_lionkids_estimulacion_temprana

Actividades

Lenguaje y ritmo. Enséñale nuevas canciones para que desarrolle su lenguaje y habla todo lo que puedas con él, pero no con voz infantil, uno de los juegos para niños ideales.

Motrices. Actividades y juegos para niños con movimientos sencillos como aplaudir, jugar al trenecito, escondidas serán de gran utilidad para que consuman su exceso de energía.

Artísticas. Utiliza materiales no tóxicos en el caso de colores, pinturas y adhesivos, pero siempre bajo tu supervisión.

• De 19 a 24 meses. Tu hijo ya camina aún mejor, puede articular varias palabras y tiene un mejor control de sus movimientos, por eso es importante aprovechar su avance para trabajar con su coordinación visual y motora.

Juguetes

Rompecabezas. Puedes ir aumentando la dificultad de estos juegos para niños, pero las piezas deben seguir siendo grandes.

Sonoros y desarmables. Puedes elegir juguetes que aumenten su vocabulario y lo hagan relacionar, como figuras, colores y personajes.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigas y sé parte de nuestra comunidad.

¡Nos vemos en el próximo post!
Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

2 Responses to “Increíbles Juegos Para Niños Por Etapas, Parte II”

Leave a Reply

  • (will not be published)