Continuamos con la tercera parte de los juegos para niños por etapas ¡Comencemos!

En seguida podrás conocer algunos de los juegos para niños y actividades más apropiadas por edades, desde los 2 años hasta los 5 años.

• DE 2 A 3 AÑOS. Tu bebé ya se está convirtiendo en un niño que se prepara para la etapa preescolar, comienza a compararse con otros niños, le encanta moverse y no puede parar, por tal motivo, los juegos y actividades para él, deben tener mayor interacción para que aprenda a compartir y relacionarse con su entorno.

Juguetes

Disfraces. En algún momento, seguramente a tu hijo le gustará disfrazarse o jugar a que es otra persona o personaje.

La pelota. Ya es capaz de aventar una pelota a corta distancia y atraparla si se dirige directamente a sus manos.

Actividades

Motrices. En algún momento de tu infancia seguramente jugaste a la cuerda floja o intentaste identificar las partes de un animal o de algún objeto conocido. Ahora es el momento de compartir estás dinámicas con tu hijo para estimular su motricidad fina.

Artísticas. A su manera, tu hijo comienza a dibujar rostros y personas, también empieza a hacer bolitas y figuritas con plastilina porque le encantan las formas que él puede ir creando, además de las texturas de cada material que toca.

juegos_para_niños_parte_3_lionkids-estimulacion_temprana

• DE 3 A 5 AÑOS. El preescolar es básico para tu hijo, aquí aprende los buenos hábitos como leer, tener buena higiene y en general se va creando buenas costumbres.

Juguetes

Interactivos. Tu pequeño está aprendiendo a reconocer nuevas figuras, geométricas, letras y números, quizá debas optar por juegos para niños desarmables con formas muy variadas en los que hay mayor interacción para construir, identificar nuevas palabras y aprender a identificar cantidades mayores, todo esto le ayudará a fomentar su creatividad, ampliar sus conocimientos y madurar un poco más.

Actividades

Motrices. A manera de juegos para niños, puedes trabajar con tu hijo para que aprenda a vestirse sólo, que escriba correctamente su nombre, clasificar objetos en categorías básicas y muchas actividades más que promueven su desarrollo psicomotriz.

Artísticas. En esta etapa, tu pequeño comienza a tener un mayor conocimiento de su entorno, es ese sentido, puedes aprovechar su hambre de saber para ponerlo en contacto con la naturaleza y dibujar todo lo que le llame la atención, aves, insectos, plantas o cualquier especie que sea de su interés. Una buena opción de juegos para niños es que lleves al zoológico a conocer y distinguir las diferentes especies que existen para que siga conociendo el mundo. Otra buena opción es la de construirle a base de cartón, un pequeño teatro para títeres en el que, el personaje central sea tu peque.

Podemos concluir que los niños que llevan un aprendizaje ligado al juego, presentan los siguientes beneficios:
-Desarrollan con mayor rapidez su lenguaje.
-Se alimentan sin dificultades, favoreciendo así, su correcto desarrollo físico.
-Aprenden a estar más activos durante el día y dormirse tranquilos.
-Suelen estar de mejor humor y llorar menos.
Físicamente está muy bien estimulados, lo cual les da un mayor aporte de sangre al cerebro para ser más receptivos.

¡Nos vemos en el próximo post!
Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

2 Responses to “Increíbles Juegos Para Niños Por Etapas, Parte III”

    • LionKids

      Así es Oscar, gracias por tu comentario.
      Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda con tus peques.

      Recibe un cordial saludo.

      Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)