El día 2 de febrero se celebra El Día de La Candelaria, que es una celebración católica en honor de la Virgen de la Candelaria, aparecida en Tenerife (Islas Canarias), al suroeste de España, a principios del siglo XV.

En la iglesia católica se celebra el día en que el niño Jesús fue presentado en el Templo por sus padres.

En aquella época era una costumbre judía presentar a los primogénitos 40 días después de su nacimiento, para recibir la bendición.

Con la conquista de España, la celebración de La Candelaria se trasladó a Latinoamérica y se mezcló con otros ritos Prehispánicos.

el_ día_de_la_candelaria_lionkids_estimulacion_temprana

En México, comer tamales y atole es una tradición de esta fiesta, ya que se usaban como ofrenda para venerar al dios Tláloc de la lluvia para obtener una buena cosecha durante el año.

Hoy en día la celebración religiosa del Día de La Candelaria va acompañada de misas, procesiones con velas, música y danzas tradicionales, fuegos artificiales y otras actividades culturales.

En LionKids, enseñamos valores bíblicos y tradiciones, preparando a tu hijo desde sus primeros pasos, enseñándolo por medio de diversas actividades que lo diviertan y estimulen desde temprana edad.

Si te gusto el articulo compártelo en tus redes sociales.

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)