Las matemáticas son una de las ciencias que pueden resultar más difíciles de aprender a tus hijos, debido a que exigen el desarrollo de su razonamiento lógico. Sin embargo, existe un método llamado Bancubi que surgió con los trabajos de la maestra Tere Maurer Ríos, el cual, se basa en el uso de cubos de colores aprender matemáticas fácilmente.

Por esta razón, hoy te explicamos en qué consiste este método y conozcas la importancia que tiene el Bancubi en el aprendizaje de las matemáticas en tus peques.

1. Se conforma por 60 cubos de colores y una caja del sistema decimal

Como lo dice el título de este punto, el Bancubi está conformado por 60 cubos de distintos colores y una caja del sistema decimal, por tanto, tus hijos primero deben dominar el manejo de este material didáctico.

Al manipular los cubos, tus peques comprenderán lo que están haciendo, es decir, jugando con los cubos de colores entenderán por su propia cuenta por qué cinco menos tres es igual a dos (5 – 3 = 2), en vez de solo memorizar las operaciones matemáticas.

2. Está diseñado para todos los peques

Otra de las fascinantes ventajas de utilizar el Bancubi como un método de aprendizaje, es que, si tus hijos están en Kínder, Primaria o Secundaria y tienen problemas con las matemáticas, todos ellos pueden utilizar este sistema ya que está diseñado para el uso de peques de 3 hasta los 14 años de edad.

3. Tus hijos comprenderán fácilmente la noción de número

Cuando tus peques se encuentran en la etapa de preescolar, uno de los objetivos de la enseñanza de las matemáticas es que, se familiaricen con las palabras: número y cantidad, esto representa que comprendan qué es una unidad o por qué siete es mayor que cinco.

El Bancubi facilita también el aprendizaje de tus hijos, ya que al mover de lugar los cubos de colores y percibir a través de sus sentidos lo que está realizando, será capaz de comparar, por ejemplo: en qué lugar quedaron más cubos al realizar una suma o cuantas piezas surgieron al multiplicar dos por tres.

4. Aprender mediante la práctica

Este sistema de aprendizaje posee una filosofía universal, denominada la “Filosofía Bancubi”.

Como puedes darte cuenta, el Bancubi es un método innovador enfocado a que tus hijos dominen las matemáticas, desde una suma muy simple hasta una raíz cúbica bastante compleja y lo mejor, que se divierten aprendiendo.

Atrás quedaron los años en qué aprender matemáticas era algo doloroso y aburrido, regálale a tus hijos la oportunidad de aprender mediante este sorprendente material didáctico.

¿Te gustaría que tus peques utilicen el Bancubi? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)