Sabemos que llegar a la casa ya con tu peque recién nacido después de un corto tiempo en el hospital en lo que fue el proceso de parto genera muchas dudas a los padres. Por lo que a la hora de comenzar a cuidar a su peque se necesita una serie de cuidados para que se sienta más fresco, relajado y además evite algún problema de salud.

Por eso, hoy te presentamos 5 consejos para que aprendas a cuidar a tu peque recién nacido.

1.El baño

Comenzamos esta lista con uno de los cuidados y hábitos más comunes que todo ser humano debe tener presente en su vida para llevar una higiene y una salud perfecta: “El baño”.

Pero tu peque solo se puede empezar a bañar 2 días después de que se le caiga el cordón umbilical y esperando a que cicatrice por completo, mientras tanto antes su higiene diaria se debe realizar con una esponjita empapada con agua tibia, limpiando todo su cuerpo excepto la zona del cordón.

2.La cura del cordón umbilical

Después de que se caiga en cordón umbilical (generalmente de 2 a 4 días) se debe ser muy cuidadoso con la cura de esa zona, usando una gasita y alcohol de 70° sin tener miedo de hacer daño a tu peque ya que esa zona no tiene sensibilidad.

3.La ropa en los primeros días

¿No sabes que ropa ponerle a tu peque estos primeros días de nacido?, lo más recomendable es tener al peque un poco abrigado, ya que en el útero materno están a una temperatura alta en comparación con el exterior.

Esto no significa vestirlos igual que nosotros cuando tenemos frío, ya que el tampoco regula la temperatura como nosotros y no tiene la cantidad de grasa corporal que en cierto modo nos protege.

Por eso, solo hay que vestirlos con una capita fina más que la que regularmente tienen y tocarles la zona del cuello y la espalda para saber si están confortables o tienen mucho frío o calor.

4.Cuidar la costra láctea del peque

 

Una de las cosas que se presentan en las primeras semanas de nacidos en los peques es la “costra láctea” que se caracteriza por la presencia de escamas amarillentas o grises, fuertemente adheridas al cuero cabelludo.

Pero no te preocupes ya que esto es normal en cualquier peque recién nacido, para tratarlo se debe aplicar aceite o vaselina sobre la costra, lavar la cabeza a diario con un champú especial o realizar masajes suaves.

5.Limpiar las pompis de tu peque

Ya para terminar esta grandiosa lista de cómo cuidar a tu peque, uno de los cuidados más importantes que debes tomar en cuenta. Aquí siempre es necesario cambiar primero el pañal y limpiar las “pompis” de tu peque con toallitas húmedas específicas para niños y agua templada en la que se habrá disuelto una cucharada de bicarbonato.

En caso de que tengas las pompis enrojecidas debes evitar los jabones ya que podrían irritar su piel.

Así que ya sabes, cuidar a tu peque recién nacido no es una tarea fácil, pero si una tarea muy bonita y gratificante, por eso siempre hazlo con mucha delicadeza y muchos mimos.

¿Tú ya conocías estos consejos para el cuidado de los peques recién nacidos? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!  

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)