Ser madre es la mayor bendición que como mujer puedes tener, ya que engendrar y dar a luz a un nuevo ser es algo único y maravilloso que solamente tú tienes la dicha de experimentar y disfrutar al máximo.

Debido a que amas muchísimo a tu hijo siempre tratas de darle lo mejor de ti porque siempre quieres verlo feliz, sin embargo, te habrás cuestionado sobre cómo ser una mejor madre con tu peque, pues no te preocupes, hoy te compartimos unos tips que te ayudarán a ser mejor mamá día con día.

como_ser_una_buena_madre_con_tu_peque_lionkids_prematernal_en_oaxaca

1. Sé paciente

Algunas ocasiones como todo ser humano, te habrás sentido desesperada al educar a tu peque, ya sea porque no te obedece o no comprende lo que le dices, no obstante, tienes que aprender a mantener la calma y tratar de explicar a tu pequeño las razones por las que no deseas que hagan determinada cosa o se comporten de cierta manera.

Así, tu hijo te entenderá mejor que si solamente lo regañas o lo amenazas con castigarlo.

2. Demuestra interés en sus gustos

Si estás esperando a que tu peque tenga los mismos intereses que tú, es mejor que dejes de hacerlo porque nunca lo será así.

Es verdad que pueden compartir algunos gustos, sin embargo, lo más común es que tu hijo se sienta atraído por diferentes pasatiempos, por lo cual, si a ti te gusta la jardinería no lo obligues a que él también se interese por las flores. Al contrario, si te expresa su gusto por la música, puedes preguntarle cuál es su melodía favorita, qué instrumento le gustaría aprender a tocar e incluso pueden escuchar sus canciones preferidas juntos, de esta manera, en vez de apartarlo, lograrás un mayor acercamiento con él.

3. Sé generosa

Es cierto que no es correcto que permitas que tu hijo malgaste su dinero, pero, esto no significa que nunca le compres algún capricho y le digas “no” en automático a todo lo que te pida. Por tanto, trata de cumplirle alguno de sus deseos de vez en cuando, no se trata de comprarle cosas muy caras, puede bastar con comprarle su dulce o botana favorita cuando te acompañe al supermercado.

Recuerda que tu pequeño también necesita sentirse apapachado por ti.

4. Ámalo con toda tu fuerza

Sin duda alguna, amas a tu hijo, pero todos los días ámalo aún mucho más de lo que ya lo amas, de lo contario, tu peque puede pensar que ya no es tan importante para ti, esto sucede sobre todo en casos cuando él es el primer hijo y su hermanito acaba de nacer.

Por este motivo, demuéstrale tu amor al extremo, sin importar que estés atravesando por momentos difíciles, ya que en el corazón de tu pequeño existe un amor profundo hacia ti y un intenso deseo de sentirse amado todos los días.

Así que juega, lee, ve películas o canta con él, abrázalo, apapáchalo, bésalo, en fin disfruta al máximo cada momento a su lado, ten presente que los años avanzan muy rápido y cuando menos lo pienses se convertirá en un adulto.

¿Qué cosa disfrutas más de ser madre? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)