Una de las mejores cosas que le puede pasar a una pareja es convertirse en papás, ya que tener un hijo trae una gran felicidad puesto que es el fruto del amor de los dos, pero también conlleva una gran responsabilidad y es claro que nadie enseña a cómo ser buenos papás, porque, aunque también fuiste educado por tus padres, los tiempos cambian y con ello también las maneras de formar a tus pequeños.

Por ello, no debes olvidar que la mayor parte del proceso de ser papás se basa en el conocimiento empírico, es decir a través de las experiencias, esto comprende desde la manera de alimentar a tu hijo hasta cómo hacer de él un niño seguro de sí mismo. Por esta razón, hoy te compartimos algunos tips que te ayudarán en esta nueva y feliz etapa de tu vida.

1. Ya les has regalado lo más valioso, la vida.

Muchas veces nos preocupamos demasiado porque queremos darle todo a nuestro hijo, y está bien porque lo que todo papá quiere es que su hijo crezca feliz, pero a veces, nos enfocamos solamente en las cosas materiales y nos olvidamos que su vida es lo más preciado que podemos darles, por ello debemos empezar por cuidarlos y amarlos todos los días, porque no hay cosa que los haga más felices que el amor recibido de sus padres.

2. Tus hijos también son seres vivos.

En ocasiones, el estrés del trabajo y los pendientes en el hogar te pueden hacer sentir de mal humor y al mínimo ruido de tus pequeños, estallas con ellos, lo cual los puede hacer sentirse tristes o convertirlos en niños agresivos, siempre ten en mente que al igual que tú, ellos también están vivos y se encuentran en una etapa de exploración de su entorno que les permite conocer las cosas que este mundo tiene para ellos.

3. Corrígele sus errores en privado.

Recordarás que cuando eras niño y cometías algún error, no te gustaba que tus padres te reprendieran enfrente de todos tus amigos, te daba muchísima pena ¿Verdad?, pues al igual tu hijo se puede sentir exhibido si le llamas la atención ante la gente, lo que no solo afectará su autoestima, sino que también no aprenderá de sus errores, es mejor que platiques con él a solas, le digas lo que hizo mal y le brindes consejos para que no lo vuelva a hacer.

consejos_para_padres_lionkids_oaxaca

4. Encuentra el equilibrio entre cariño y orden.

Esto puede ser lo más difícil de conseguir, ya que no tienes un indicador que te diga cuál es el punto medio entre ambas cosas, sin embargo, siempre ten presente que si sólo mandas y no das confianza tu hijo, se sentirá reprimido, al igual que si solo le das cariño y no le pones límites, de acuerdo a su edad, tu pequeño crecerá sin reglas, lo cual lo puede afectar muchísimo al momento de convivir con otras personas.

 

Deseamos que estos consejos te ayuden bastante en esta etapa que como padre o madre de familia estás viviendo, una fase muy bonita que además de ayudar a crecer a tus hijos, te hará crecer también como pareja, ya que fortalecerá el vínculo amoroso con tu esposo o esposa al transmitirlo a tus pequeños.

Escribe tu opinión en un comentario y comparte este post en tus redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)