Darle la oportunidad a tu hijo de aprender Inglés, es un gran regalo que le servirá en un futuro para enfrentarse a grandes retos, pero con cierta ventaja sobre los demás, esto debido a que el dominio de una segunda lengua favorecerá su desempeño en muchas actividades porque ante la necesidad del manejo de una comunicación clara y efectiva, ser bilingüe es una exigencia para que pueda competir en el ámbito económico, social o laboral.

Hablar otra lengua potencia la atención de tu hijo porque las personas bilingües son más capaces de centrarse en tareas importantes y dejar a un lado las distracciones, razón por la cual, él desarrollará en mayor medida las habilidades de habla, escritura y comprensión a través del dominio de un segundo idioma.

Los expertos hablan y nos garantizan que hay razones de sobra para motivar a que tu hijo aprenda inglés desde pequeño, estás son algunas de ellas:

1. Mejora su atención y absorbe con mayor facilidad los conocimientos

Es mejor iniciar desde pequeños y más en los 4 primeros años de vida porque el ‪cerebro‬ tiene mayor plasticidad ya que recibe información de diversos ‪estímulos‬ día y noche por lo que profundizará mejor el vocabulario, los sonidos, las construcciones gramaticales, entre más grandes somos, más difícil será estudiar. ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

2. Resultará divertido y aprenderá jugando

Para tu pequeño, aprender jugando le ayuda a mejorar su desarrollo emocional, la creatividad, la expresión oral, escrita y corporal que le permiten alcanzar más conocimientos y experiencias, además de que podrá entender dibujos animados, música y películas en inglés ¡Se divertirá a lo grande!

3. Ejercita su memoria a largo plazo

Su cerebro se mantiene activo al aprender dos idiomas.

4. Le ayuda a socializar

Se comunicará con más personas y eliminará prejuicios porque se acostumbra a ver y oír a personas que hablan otros idiomas.

5. Tiene el tiempo suficiente para aprender

Cuando se encuentre en su juventud, le será más difícil empezar de cero y el tiempo para hacerlo será más reducido.

6. Aprovecha que está en la etapa en que se aprende a aprender

Cuando aprende inglés, le será más fácil aprender otro idioma porque repetirá la misma disciplina para la cual, su cerebro ya está entrenado y acostumbrado, convirtiéndolo en un políglota.

7. Aprenderá a vivir en un mundo globalizado y podrá disfrutar de la riqueza cultural de otros países.

Hablar un idioma, pero, sobre todo, hablar inglés es de gran importancia no sólo porque significa estar preparado, sino también para poder competir en el actual mundo laboral, porque recordemos que el inglés es el idioma de los negocios en México y en el Mundo, además de que le permitirá tener acceso a la información, entretenimiento y cultura que generalmente nos llega en inglés por la cercanía con Estados Unidos.

7_razones_para_aprender_ingles_lionkids_oaxaca

En la mayoría de los casos, aprender inglés en la etapa adulta representa un mayor reto en cuanto a la pronunciación, la gramática y el vocabulario. Sin embargo, en la edad adulta tu hijo podrá tener un dominio óptimo del inglés porque llevará muchos años practicándolo desde pequeño.

Aprender el idioma Inglés desde niño, le ayudará a tu hijo a desenvolverse de manera más natural al pronunciarlo e incluso le facilitará el camino para aprender un tercer o cuarto idioma que le brindará la capacidad de comunicarse con personas de varias nacionalidades para enriquecerse culturalmente.

A futuro, hablar dos o más idiomas influirá positivamente en la salud mental de tu hijo porque sufrirá menos enfermedades como el Alzheimer y aunque parezca increíble, aprender una nueva lengua, le ayudará a mantenerse en forma y saludable debido a que sus neuronas trabajan entrenando a su cerebro para aumentar su memoria y lograr mejores resultados en pruebas o exámenes.

Además, todo esto al final le dará confianza a nivel personal y profesionalmente será un impulso para dominar las herremientas necesarias y poder enfrentarse a un mundo globalizado en el que hará la diferencia en cualquiera área de estudio o de investigación.

¿Y tú, motivarías a tu hijo para aprender inglés desde pequeño?
Escribe tu opinión en un comentario y compártelo en tus redes sociales.
¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Lionkids

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)