En esta ocasión vamos a tratar un tema que para tu hijo en el Kínder y en la casa puede resultar complicado, hablamos de que él aprenda matemáticas ¡Comencemos!

Un profesor tiene la labor de alimentar, desarrollar y mejorar el interés de tu pequeño por aprender matemáticas, pero tú como mamá debes implementar estas 4 valiosas actividades para complementar el proceso y que tu hijo encuentre el amor por las matemáticas.

Actividad #1. Apóyalo con todas sus tareas y haz que tu hijo aprenda matemáticas.

Si brindas un poco de tiempo a tu hijo para que juntos realicen la tarea, te aseguro que jamás perderás el contacto con él y con las actividades que realiza. Te sugiero solicitar en la escuela de tu pequeño anticipadamente los temas que van a tratar, para que así, tú tengas el tiempo suficiente de buscar ejercicios que le faciliten el aprendizaje de las matemáticas.

Actividad #2. Enséñale los conceptos fundamentales y logra que tu hijo aprenda matemáticas.

Uno de los juegos para niños pequeños son las figuras geométricas, enséñale los conceptos fundamentales de las matemáticas utilizando estas herramientas (figuras de cuadros, círculos y triángulos).

Con estas figuras enséñale el significado de sumar y restar, aprovecha estos momentos para hablarle de temas de espacio como el concepto de cerca y lejos.

Actividad #3. Realiza dinámicas interesantes para que tu hijo aprenda matemáticas.

Utiliza figuras con los números y nómbrale cada uno para que él lo repita después, enséñale el valor que tiene cada número en particular, por ejemplo: el 3 vale 3 manzanas y el 7 vale 7 manzanas, etc. Y al mismo tiempo incluye la actividad #2 3 manzanas más o menos 1 manzana.

que_hacer_para_que_mi_hijo_aprenda_matematicas_lionkids_oaxaca

Recuerda que tu hijo es único, tiene una diferente manera de aprendizaje todo depende de sus aptitudes y nivel de interés en la materia; aprender jugando es muy fácil, día a día lo llevamos a cabo en las Instalaciones de Lionkids en todas nuestras áreas (Prematernal, Maternal, Kínder 1, 2 y 3).

¿Te gustaron estas actividades? Compártelas con tus amigas en las redes sociales.
Si tienes dudas, escríbelas en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)