Después de un divertido y relajante verano en compañía de tus hijos, el regreso a clases ha llegado. Retomar la rutina junto con tus pequeños, te puede parecer algo muy difícil de realizar, pero no te angusties, sigue estos 5 tips y haz que la vuelta a la escuela sea una tarea más sencilla para ti y  toda tu familia.

1. Planifica las nuevas actividades de tu familia.

Realiza un calendario donde registres las nuevas actividades que realizarán tus hijos, por ejemplo: las clases de futbol, de danza, de música, entre otras. Además, crea un horario de clases personal, donde no solo registres las clases de tus niños, sino que también anotes las horas de la comida, de tomar el baño y de dormir.

De esta manera, tendrás un mayor control sobre el tiempo, te evitarás andar a las prisas y podrás destinar un tiempo para ti.

2. Elabora un inventario de útiles escolares.

Como ya lo sabes, el inicio de un nuevo ciclo escolar implica la compra de nuevos útiles para tus pequeños, sin embargo, antes de que te lances al centro comercial, deberías dar un vistazo a los útiles del ciclo anterior y hacer una lista con aquellos que puedas reciclar.

Así, podrás ahorrarte una cantidad de dinero, la cual, te serviría para comprar los uniformes u otras cosas que necesiten tus niños en este regreso a clases.

3. Compra los uniformes para todo el año.

Tus peques se encuentran en una etapa de crecimiento, por lo que, si vas a comprar nuevos uniformes, trata de adquirirlos una o dos tallas más grandes, lo cual no significaría ningún problema, ya que puedes ajustarlos con algunas puntadas con hilo y aguja, las cuales podrás ir soltando conforme tus niños vayan creciendo.

De esta manera, estarás prevenida para el crecimiento que tendrán tus hijos durante el ciclo escolar.

4. Reorganiza tu casa.

Durante las vacaciones de verano, el desorden suele aparecerse un poco en los hogares, por esta razón, es importante que planees junto con tus pequeños, los lugares en que se realizarán las tareas, se guardarán las mochilas, los uniformes y todos los demás útiles escolares. A través de esta práctica, será más fácil para toda tu familia organizarse y evitar las prisas cada mañana.

5. Aprovecha las redes sociales.

Sin duda una de las tareas más importantes como mamá, es mantenerte actualizada sobre la información escolar de tus hijos, por lo cual crear un grupo en las redes sociales, WhatsApp y Facebook son los más utilizados, para compartir información entre los profesores y las mamás de los compañeros de tus niños es una excelente idea.

5_tips_para_el_regreso_a_clases_lionkids_kinder_en_oaxaca

Siempre es importante poder contactar a algún profesor o mamá de manera urgente y que también ellos puedan comunicarse contigo.

Está claro que el inicio de un nuevo ciclo escolar suele ser un poco complicado durante los primeros días, debido a que tanto hijos como papás se desacostumbran de la rutina.



Sin embargo, con estos sencillos tips esperamos que la vuelta a clases sea más fácil y se convierta en una linda experiencia, en la cual los triunfos de tus peques serán tu mayor recompensa.

¿Qué es lo que más te gusta de este regreso a clases? Escribe tu opinión en un comentario y comparte este post en tus redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)