Si estás pensando en iniciar a educar a tu hijo para que sea bilingüe, estas en buen camino, aunque nuestro país cuenta con un nivel bajo en el dominio del Inglés, tú y tu hijo pueden aportar su granito de arena para cambiar ese dato ¡Enséñate a tu hijo una nueva lengua!

Aquí te decimos 5 sorprendentes secretos, comencemos:

Secreto #1 Entre más pequeño es tu hijo, mejor

Sin duda, el secreto no radica en la edad, no existe una etapa ideal para enseñarle un segundo idioma a tu hijo, pero entre más pequeño sea resultará mejor, ya que el desarrollo lingüístico es más fácil de dominar a temprana edad.

Una etapa idónea comprende desde el periodo prenatal hasta los 5 años de edad, en este periodo es más sencillo que tu hijo adquiera una buena pronunciación.

Secreto #2 Los juegos para niños, son la clave

Inicia a tu hijo en un mundo bilingüe mediante los juegos, haz que él adquiera estas habilidades sin darse cuenta, apoyarlo en esta actividad seguramente va a resultar muy divertido.

5_sorprendentes_secretos_para_que_tu_hijo-sea_bilingue_lionkids_oaxaca

Secreto #3 No te alimentas de falsas expectativas

Tu hijo no podrá escribir, entender ni hablar por el simple hecho de haber sido estimulado desde pequeño, todo proceso conlleva tiempo y una firme enseñanza. Además, debes comprender que todos los pequeños son diferentes en su ritmo de aprendizaje ¡Ten paciencia!

Secreto #4 Nunca es demasiado tarde

Muchos papás creen que la edad de sus pequeños es primordial y que jamás podrán aprender algo nuevo si no se les fue enseñado a su debido tiempo, pero esto no es más que un error común, no debes angustiarte si tu hijo ya sobrepasa los 5 años, aún es buen momento para iniciarlo, se constante y jamás olvides que tienes una meta.

Secreto #5 Enséñale un segundo idioma naturalmente

La mejor manera para que tu hijo se valla familiarizando con otra lengua es sentirla natural, tal cual como tú aprendiste cuando eras peque, acércate sin prisas, habla sin esperar respuesta alguna, recompénsalo cuando diga algo bien, esto lo motivará a querer seguir aprendiendo y practicando.

Lleva a cabo estos 5 sorprendentes secretos para que tu pequeño pueda ser bilingüe, en un tiempo considerable tú te sentirás orgullosa al escucharlo hablar por primera vez, sentirás un sentimiento inexplicable, maravilloso.

¿Tienes dudas? Escríbelas en un comentario. Si el articulo te fue de ayuda, compártelo en tus redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)