Sin duda, sabes la importancia que tiene para tu hijo aprender un idioma tan importante como el inglés. Pero, ¿sabes por qué sería mejor que tu peque se inicie en esta lengua universal a temprana edad?

No te preocupes, hoy te compartimos 5 sorprendentes razones por las que tu hijo debe aprender inglés desde pequeño, en vez de esperar hasta la juventud para hacerlo.

1. La mente de tu peque absorbe conocimientos fácilmente

Durante la infancia, la capacidad de tu hijo para aprender es sorprendente debido a que su sistema nervioso se encuentra en un proceso de desarrollo, por lo que al estudiar inglés en esta edad, tu peque absorberá cada nuevo conocimiento como si fuera una esponja.

Esto le permitirá dominar fácilmente las palabras y será capaz de pronunciarlas como una persona nativa, ya que asimilará este lenguaje de manera natural.

2. No existe el miedo como en los adultos

Uno de los mayores obstáculos que se presentan en las personas adultas en su proceso por dominar el idioma inglés, es el miedo a equivocarse al pronunciar las palabras, lo cual, retrasa seriamente su aprendizaje.

En tu peque es todo lo contrario, ya que al estar en una edad temprana, el temor a la equivocación no existe en su mente.

De esta manera, tu hijo no tendrá timidez al momento de pronunciar las nuevas palabras o tratar de escribirlas, él hará todo lo posible con el fin de demostrar que es capaz de aprender este idioma.

3. Disfrutará más su infancia

A lo contrario de lo que pudieras imaginar, aprender inglés convertirá la infancia de tu peque en una etapa más divertida.

Lo anterior se debe a que una gran cantidad de caricaturas, películas infantiles, juguetes o videojuegos se encuentran disponibles solamente en lengua inglesa, puedes comprobarlo al ir al supermercado o a cualquier juguetería.

Por tanto, tu hijo ampliará sorprendentemente su mundo de diversión, ya que será capaz de ver nuevas caricaturas, películas o disfrutar su videojuego favorito sin ningún impedimento por no comprender el inglés.

4. En la juventud dispondrá de menos tiempo

Es claro que conforme tu peque vaya creciendo, también aumentarán sus responsabilidades, por lo que el tiempo que podrá dedicar al aprendizaje de este idioma en su juventud, será mucho menor que si lo hiciera en su infancia.

No se trata de que enfoque todo su tiempo en estudiar inglés, esto podría ser perjudicial, es mejor que diseñes un horario semanal en el que establezcas su hora de clases, su tiempo para divertirse y las horas que dedicará a estudiar este idioma.

De esta forma, tu pequeño podrá tener una infancia divertida mientras aprende una nueva lengua.

5. Podrá hacer nuevos amigos

Para concluir esta lista sobre la importancia que tiene que tu hijo aprenda inglés desde pequeño, no podía faltar la posibilidad que tendrá de hacer amigos de otros países, sobre todo, si tiene la oportunidad de viajar al extranjero.

Además, si tu hijo tiene familiares radicando en países de habla inglesa y vienen a visitarlos con frecuencia, será una gran ocasión para que tu peque incremente sus conocimientos sobre este idioma al practicarlo con ellos.

Como puedes darte cuenta, aprender inglés desde pequeño, le permitirá a tu hijo dominarlo rápidamente, en comparación con los adultos, conocer nuevas culturas e incrementar sus oportunidades para triunfar en su futuro personal, académico y profesional.

¿Te gustaría que tu hijo aprendiera inglés desde el Kínder? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)