¿Te preocupa que tu bebé aún no aprende gatear? ¿Piensas que tu bebé ayuda para gatear? Deja de angustiarte, sigue con la lectura y entérate de 5 actividades increíbles que podrás hacer para enseñar a tu bebé a gatear.

Cuando tu bebé sostiene su cabecita y comienza a sentarse, es señal que está preparado para gatear, recuerda que la edad indicada para gatear va de los 4 a los 10 meses de edad.

5_actividades_increíbles _para_enseñar_a_gatear_a_tu_bebé_lionkids

1. Déjalo explorar el suelo

Coloca a tu bebé boca abajo por uno o dos minutos, seguramente esta posición le costara trabajo, pero recuerda que le ayudarás a mejorar su capacidad motriz, sus músculos del brazo y cuello.

2. Motívalo a moverse

Evita que tu bebé pase mucho tiempo en el andador, trata de mantenerlo activo mientras está despierto y de alentarlo a que se mueva, muchas personas utilizan el andador, pero desconocen que vuelven dependientes a sus bebés a él.

3. Jueguen juntos

Los juguetes coloridos serán tu mejor aliado, colócalos sobre su cabeza para motivarlo a alzar la mirada, esta actividad fortalecerá los músculos de su espalda, cuello y hombros.

Con paciencia y perseverancia estamos seguros que podrás ayudar a tu bebé a mejorar su desarrollo físico y mental.

4. Una tarea obligada, jamás será realizada

Tu bebé necesita paciencia, esto le ayudará a ganar confianza y en un periodo corto de tiempo será capaz de realizar un sinfín de actividades, como por ejemplo aprender a gatear.

Obligar a tu pequeño a realizar cualquier actividad antes de prepararlo podría ocasionarle alguna lesión o llanto incontrolado; nunca debes comparar a tu bebé con otros pequeños, recuerda que cada ser humano es único e inigualable.

5. La edad de tu bebé

Un factor clave para que tu bebé aprenda a gatear, sin duda alguna, es la edad. Entre los 6 y los 10 meses es el periodo ideal, pero no es una ley, hay bebés que gatean antes o después.

Por último, encuentra un lugar que tranquilice y relaje a tu bebé, esto lo motivará para que poco a poco quiera gatear, quizá una manta o alfombra te sean de mucha ayuda.

¡Toma nota! Las señales que hará tu bebé cuando ya está preparado para gatear serán: soportar el peso de su cabecita e iniciar a arrástrese por el suelo.

¿Te gustaron estas actividades? Compártelas con tus amigas en las redes sociales.
Si tienes dudas, escríbelas en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)