Una educación en valores es la base para el éxito de tu peque logre en cualquier momento de su vida. Sin embargo, en ocasiones te puede resultar complicado enseñar la importancia de los valores a tu hijo, por esta razón hoy te presentamos 3 sencillos tips para que transmitas el maravilloso valor de la honestidad a tu peque.

1. Evita gritarle

El temor a ser castigado es la razón más sencilla por la que tu hijo te puede ocultar la verdad cuando se ha comportado inapropiadamente o ha cometido alguna travesura.

Por este motivo, cuando descubras que tu peque ha cometido un error y te ha mentido, debes tranquilizarte y hablar con él. Puedes cuestionarlo sobre por qué no te dijo la verdad y decirle que para la próxima vez que suceda algo similar, tú estás para comprenderlo incondicionalmente.

2. Lean cuentos o vean películas que aborden la importancia de la honestidad

Enseñar la honestidad a tu pequeño también debe ser una actividad divertida, por eso, puedes apoyarte de una gran variedad de cuentos o películas infantiles para que tu hijo comprenda fácilmente la importancia de ser honesto con todas las personas.

La fábula “El Pastorcito Mentiroso” de Esopo o la película infantil “Pinocho” son 2 excelentes opciones para que tu peque aprenda más sobre el valor de la honestidad.

3. Tu hijo, tu reflejo

Sin duda, tus acciones son lo más importante al momento de fomentar los valores en tu peque, recuerda que lo que tu hijo ve en ti, tratará de imitarlo ya que tú eres su ejemplo a seguir.

Si tu hijo observa que eres una mamá honesta en todo lo que haces y tú le pides que sea honesto, seguramente, se sentirá muy feliz por tratar de seguir tus pasos.

Como puedes notar, la honestidad es un valor que puedes fomentar fácilmente en tu pequeño apoyándote en estos 3 sencillos tips, recuerda que los valores serán su guía de vida mientras crece y explora el mundo que lo rodea.

¿Cómo transmites la honestidad a tu hijo? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)