La amistad es uno de los valores más fáciles de fomentar en tu hijo, ya que, desde temprana edad, tu peque siente la necesidad de tener sus propios amigos para jugar y pasar momentos muy divertidos con ellos.

Sin embargo, como mamá tienes el deber de enseñar a tu peque que la amistad es un valor que va mucho más allá de jugar, significa compartir buenos y malos momentos con los amigos.

Por eso, hoy te compartimos 3 excelentes tips para que enseñes la importancia de la amistad en tu hijo y le ayudes a formar amigos para toda la vida.

1. Aprender a ponerse en el lugar de su amigo

La empatía es una de las cosas más importantes en una relación de amistad, es decir, tu peque debe aprender a colocarse en el lugar de sus amigos, sobre todo en los momentos difíciles, ya que debe tratar de entender las situaciones por las que atraviesan sus amigos y expresarles su cariño en todo instante.

Por ejemplo, si uno de sus amigos se encuentra enfermo, puede apoyarlo visitándolo y regalándole un obsequio hecho por el mismo, como una carta de buenos deseos.

2. La vida se disfruta al doble si es compartida

Otro elemento esencial para ayudar a tu hijo a ser un buen amigo, es inculcarle a ser compartido con sus amigos.

Una buena manera para comenzar a fomentar esta actitud en él, es a través del juego, por lo que cuando se reúna con otros pequeños, enséñalo a compartir sus juguetes con los demás, convéncele de que jugar con más pequeños es mejor que hacerlo solo.

3_excelentes_tips_para_ensenar_la_importancia_de_la_amistad_en_tu_hijo_lionkids_estimulacion_temprana_en_oaxaca

3. Respetar las ideas de los demás

Para finalizar, no debes olvidar fomentar en tu hijo la tolerancia a los pensamientos de sus amigos.

Es común, que por su corta edad, quiera que todos sus amigos estén de acuerdo únicamente con sus ideas, sin embargo, debes mencionarle que no siempre es posible estar de acuerdo con los pensamientos de los demás, pero que aun así debe respetarlos, en vez de solamente enojarse con sus amigos.


Un buen ejemplo para hacerlo pensar sobre la importancia de ser tolerante, es platicarle sobre lo que pasaría si en tu familia únicamente se hicieran de comer los platillos favoritos de su hermano o se vieran únicamente las películas favoritas de papá.

De esta manera, tu hijo aprenderá a saber dialogar con sus amigos sobre sus distintas ideas y elegir la mejor para todos.

Como te puedes dar cuenta, la amistad es un valor fundamental para el desarrollo integral de tu pequeño ya que le permitirá divertirse mientras crece en un ambiente de armonía y solidaridad con sus amigos.

¿Cómo fomentas el valor de la amistad en tu hijo? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)