Una de las cosas que te pueden poner más feliz es cuando tu hijo aprende a caminar, ya que su autonomía se incrementa considerablemente cuando tu peque es capaz de desplazarse a cualquier lugar sin ayuda.

Sin embargo, si tu peque tiene entre 12 a 18 meses de edad y aún no logra caminar, puede ser que te preocupes un poco.

Por eso, hoy te compartimos 3 excelentes tips para que tu hijo aprenda a caminar.

1.Evita el andador

El uso del andador es una costumbre presente en la mayoría de las familias, ya que si bien, ejercita los músculos de las piernas de tu peque y fortalece su seguridad al desplazarse, el andador no le permite a tu pequeño desarrollar su propio equilibrio, lo cual, podría retrasar significativamente la edad en que tu hijo logre caminar.

Por esta razón, si tu peque ya lo utiliza, disminuye el tiempo que le permites usarlo. Si estás embarazada, te sugerimos que evites su uso cuando tu hijo nazca, en vez del andador, puedes fortalecer sus músculos mediante ejercicios físicos o cómprale un corralito para bebé.

2.Estimula su curiosidad

Otro excelente tip que puede ayudar a tu hijo a dar sus primeros pasos es la estimulación de su curiosidad por descubrir nuevas cosas. Para esto, puedes enseñarlo a abrir cajones ubicados al nivel de su estatura y colocar algunos de sus juguetes favoritos dentro de ellos.

De esta manera, tu peque se sentirá desafiado por tomar su juguete favorito o bien mirar lo que guardaste dentro de los cajones, por lo que pondrá todas sus energías y motivación para moverse hacia su objetivo.

3.No lo obligues

Finalmente, es común que entres en desesperación al ver que otros peques de la misma edad de tu hijo ya pueden caminar y quieras obligarlo a hacerlo. Pues te decimos que este es el mayor que puedes cometer, ya que tu peque en vez de sentir tu confianza para aprender a caminar, se sentirá frustrado, lo que disminuirá notablemente su autoestima y sus deseos de seguir intentando dar sus primeros pasos.

Mejor transmítele tu confianza en todo momento y no pierdas la esperanza de que tu pequeño aprenderá a caminar.

Recuerda que por naturaleza, el cuerpo de tu hijo está diseñado para caminar de forma erguida al igual que lo haces tú. Así que cuando menos lo esperes, tu pequeño te dará una gran sorpresa al verlo caminando hacia ti con una gran sonrisa.

¿Cómo estimulas a tu peque para que aprenda a caminar? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)