Entre los 3 y 4 años una de las cosas que más le encanta a tu hijo cuando te acompaña al centro comercial, al parque, a la calle o a cualquier lugar a donde vayan juntos, es contar todo objeto que mira. Esto se debe a que en estas edades existe un mayor avance del lenguaje y tu peque va adquiriendo una concepción más profunda de lo que significa la palabra número, ya que la identifica como la frase que le permite expresar la cantidad de cosas iguales que mira a su alrededor.

Sin duda, esta nueva etapa es fundamental en su desarrollo intelectual, por lo que si deseas estimular el pensamiento matemático en tu hijo, practica estos 3 divertidos juegos para enseñarlo a contar fácilmente.

3_divertidos_juegos_para_ensenar_a_contar_a_tu_peque_lionkids_estimulacion_temprana_oaxaca

1. Dibujos secretos

Este tipo de juegos son dibujos formados por espacios en blanco con números dentro y cada número representa un color.

La dinámica es que tu pequeño rellene con colores los huecos indicados por cada número para descubrir la figura que se encuentra oculta.


Puedes buscar dibujos de sus caricaturas favoritas para aumentar su interés en esta actividad.

2. Canciones

Otra divertida opción para que tu hijo aprenda a contar, son las canciones que inciten a decir números mientras se canta. Un excelente ejemplo sería la canción de “Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña…”, ya que esta simpática melodía hace que tu peque imagine a un elefante sentado sobre una telaraña mientras enumera a cada uno de ellos.

Para aumentar la diversión, puedes dibujar una telaraña en una cartulina y trazar 10 elefantes, recortarlos y mientras tu pequeño esté cantando, pídele que vaya colocando cada elefante encima de la telaraña.

3. Memoramas

Los memoramas son otra excelente opción para enseñar los números a tu hijo, además, los puedes realizar tú misma sobre una cartulina. Para esto, haz parejas de números en tarjetas del mismo tamaño, trata de utilizar colores distintos para cada número para que luzcan más atractivas para tu peque.

Ya que los hayas dibujado, recórtalos, espárcelos sobre una mesa para que juegues junto a él, explícale que debe encontrar las parejas de números y el ganador será quien logre hacer más pares.

Puedes utilizar premios como: dulces o juguetes para el ganador y así incentivarlo aún más.

Como puedes darte cuenta, estos divertidos juegos no solamente lograrán que tu peque desarrolle sus habilidades numéricas, sino que también les darán la oportunidad de pasar fantásticos momentos juntos, llenos de diversión y aprendizaje.

¿Cuáles otros juegos añadirías a la lista? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo LionKids.

Share on FacebookShare on Google+Digg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterPrint this page

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)